quehacer-agosto5-fbAunque se esté terminando el verano Galicia no se detiene, no sólo tiene sus magníficas playas, sinó que dispone de un interesante repertorio de fiestas y otras actividades para que este fin de semana no se quede en nuestro sofá.

Para empezar podemos pasarnos por Cangas que están finalizando sus Festas do Cristo 2013. Llevan ya desde el martes 20 amenizando los últimos días de verano de O Morrazo. Este fin de semana tendrá lugar el Festival karaoke infantil, la exhibición de Baile deportivo Quero baile, el Festival AMSTEL de música y por supuesto, la verbena el sábado con las orquestas América S.L. y Magos de España.

En Salceda de Caselas encontramos la XXI Festa dos Callos desde el sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre, una fiesta gastronómica en la que se repartirán más de 16.000 tapas de callos, acompañado de otras actividades lúdicas para hacer la digestión como es debido.

Para quién busque un destino cultural, tenemos la XXV Festa da Istoria en Ribadavia. El viernes 30 y sábado 31 de agosto podremos visitar por sus calles un mercado medieval, asistir a las recreaciones de la época que hicieron historia y disfrutar de las actuaciones de Luar Na Lubre y Anxo Lorenzo Band. Además el viernes a las 2 el espectáculo pirotécnico iluminará los cielos de Ribadavia.

¡Destinos para todos los gustos en este verano 2013 en Galicia!