Que hacer en GaliciaComo cada semana recorreremos Galicia en busca de actividades interesantes para pasar lo mejor posible nuestros días de descanso.

Tenemos como siempre un montón de verbenas por toda nuestra región, como por ejemplo Os Liñares en Canido y Festa dos Pexegos en Candeán, ambas en Vigo. Si te gustan las verbenas no dudes en acercarte a cualquier rincón de Galicia porque, todavía en septiembre, Galicia es muy rica en este tipo de fiestas.

Para los que no tuvisteis suficiente o no pudisteis acudir a la fiesta medieval de Rivadavia la semana pasada, tenemos los día 6 y 7 de septiembre la XIV Feira Franca en Pontevedra, este año dedicada a los inventos. El casco viejo estará decorado con el estilo de la época y, como atracción principal, albergará el típico mercado medieval con sus puestos de artesanía y gastronomía. Además habrá actividades durante todo el día para mantenernos entretenidos, como el torneo medieval, la competición de tiro con arco y el taller de esgrima, poniendo especial atención al desfile recreación del transporte del vino que saldrá de los alrededores del convento de Santa Clara a las 12 del sábado.

En Lugo encontramos Lugoteando, una iniciativa de la diputación de Lugo para fomentar actividades de ocio medioambiental: surf, paddle surf, sea-scooter, canoa, longskate, segway, etc. La última cita de este programa es este fin de semana (7 y 8  de septiembre) en el área recreativa Os Robles. Las actividades son gratuitas, podéis llamar al 982 260 147 para preguntar si quedan plazas.

En cuanto a las fiestas gastronómicas destacamos dos en Vigo: El sábado 7 en Cabral podremos saborear el típico jurel asado acompañado de pan de maíz y vino en la Festa do Xurelo. Por otro lado, si preferimos marisco, tenemos la Fiesta del Marisco-Vigomar en O Berbés todo el fin de semana, donde podremos comer todo tipo de marisco a buen precio y quedarnos a la verbena.

Por último pero no menos importante podemos visitar el IV Festival Internacional de Xardíns de Allariz (Orense). Se trata de una exposición de jardines que han sido escogidos por un jurado de propuestas llegadas de toda Europa. El Festival estará disponible hasta octubre, así que todavía tenemos tiempo para pasear por este inolvidable recorrido.